¿Pensando en la educación en casa? Aquí hay algunos consejos para empezar!
Aviso de intención (NOI)
Si vives en Carolina del Norte, lo primero que quieres hacer es presentar un Aviso de Intención a la Educación En Casa. Este es el documento legal que usted necesita para demostrar que su hijo está en la escuela. En NC, los niños de 7 a 16 años deben estar inscritos en algún tipo de escuela. Si su hijo es menor de 7 años, usted no necesita presentar el NOI hasta que cumplan 7 años, sin embargo, si están en la escuela pública, la escuela puede pedir pruebas de que usted está en casa antes de que pueda retirarlos. No dude en enviar al director al sitio web del Departamento de Administración de NC para que estén al tanto de la ley.
El NOI se hace completamente en línea. Necesitará una dirección de correo electrónico válida y una copia electrónica de su diploma de escuela secundaria u otra prueba de que se graduó de la escuela secundaria. ¿No encuentras tu diploma? Si se graduó de las Escuelas del Condado de Gaston, puede pedir una copia de su transcripción en línea aquí. El costo es de $14. Si te graduó en otro lugar, intenta llamar a tu distrito de la vieja escuela o a la escuela secundaria. Si pasó a la universidad o a un programa de certificados, también se puede usar una copia de ese título o certificado.
Si no tienes un diploma de escuela secundaria, un familiar o amigo puede usar el suyo. Esa persona será la administradora de su escuela, pero aún puede ser maestra.
Haga clic aquí para ir al sitio web del Departamento de Administración y ver el proceso para presentar un Aviso de Intención.
Requisitos de la escuela doméstica
Es muy fácil cumplir con los requisitos legales para la educación en casa en Carolina del Norte. Usted está obligado a:
- Presentar un aviso de intención
- Hacer instrucción al menos nueve meses cada año
- Realizar un seguimiento de la asistencia
- Mantenga registros de inmunización o indique que tiene una exención religiosa
- Administrar una prueba estandarizada cada año
Los enlaces anteriores van al sitio web del estado para darle más información sobre cada requisito. La única documentación que envía al estado es el NOI. El resto es para que te quedes en casa. Los resultados de las pruebas estandarizadas no se informan al estado, y el estado no lo penaliza en función de los resultados de las pruebas.
Plan de estudios
Si planea que su hijo regrese a la escuela pública, usted querrá realizar un seguimiento del Curso de Estudio Estándar de NC. Cuando se vuelva a inscribir, el director de su hijo querrá saber lo que su hijo ha estudiado para colocarlo en el grado adecuado. Si planea ir a la escuela en casa hasta que su hijo se gradúe, entonces use esa libertad para enseñar lo que usted cree que es importante.
Antes de elegir un plan de estudios, piense en su estilo de educación en casa. Hay una gama de estilos como Charlotte Mason, Conversaciones Clásicas, aprendizaje basado en proyectos, estudios de unidades y desencolación. Este cuestionario de filosofías de la escuela en casa podría ayudarte a averiguar qué se adaptaría mejor a tu familia. Gastonia Freedom School hace unschooling (aprendizaje autodirigido), lo que significa que seguimos los intereses de nuestros estudiantes en lugar de guiarlos a lo largo de un camino estándar de asignaturas.
Una vez que conozcas tu filosofía, dirígete al sitio de Cathy Duffy para leer reseñas de diferentes planes de estudio. Ella tiene cientos de comentarios y enlaces para comprarlos. También puede echar un vistazo a la HomeSchool Mom. No recomendamos invertir en conjuntos de planes de estudio o cursos en línea hasta que conozca el estilo de aprendizaje y los intereses de su hijo. Cada niño puede tener necesidades diferentes, y algunos programas requieren más o menos participación de los padres. Descarga muestras o compra un plan de estudios usado para ver qué encaja mejor con tu familia. Si su primera semana con un plan de estudios es un desastre, pruébelo durante una semana más y luego siga adelante. La educación en casa puede ser frustrante, pero no debería agregar más estrés a su familia.
Desescescolar
Los veteranos de la escuela en casa recomiendan que usted tome tiempo para desesarme una vez que salga de la escuela tradicional. La educación es el proceso de cambiar su mentalidad sobre lo que debe ser la educación. Deschooling parece vacaciones de verano, donde sus hijos tienen tiempo para relajarse y explorar sus intereses. Puede sugerir actividades de lectura o diversión, pero evite establecer un horario escolar en casa y perforarlos en lo que saben. Tómate ese tiempo y no te preocupes por «atrasarse». Lea más sobre deschooling aquí.
Cuando le das a tu hijo el tiempo y el espacio para ser ellos mismos, ellos se vuelven más seguros acerca de lo que quieren aprender, y llegan a confiar en que usted esté allí para ellos como padre. Durante la desescooling, su hijo puede pasar más tiempo del que le gustaría en un dispositivo, pero ¿cuándo fue la última vez que tuvieron 6 horas para planear su día para sí mismo? Los niños que enfrentan restricciones estrictas en el tiempo de pantalla pueden parecer «adictos» cuando se quitan esas restricciones, pero confíen en ellos para encontrar el equilibrio y escuchar sus preocupaciones cuando se acerca a la discusión con amor y cuidado. Peter Gray ha escrito varios artículos sobre el tiempo de pantalla y sus beneficios para los niños en la era de la tecnología.
Una vez que hayas dado a conocer durante unos meses, prueba a introducir parte del plan de estudios que has elegido. Los veteranos de escuela en casa trabajan hasta tres horas cada día, y mucho menos para los niños menores de 7 años. ¿Por qué tan poco tiempo? Sus hijos no pasan tiempo haciendo cola, haciendo la transición entre clases, sacando y poniendo suministros, o esperando a que el maestro responda preguntas. Usted y su hijo pueden trabajar mucho más rápido que los maestros con más de 20 estudiantes. Aproveche eso y dé a su hijo mucho tiempo para digerir el conocimiento y explorar sus intereses.
Retrasos y discapacidades de aprendizaje
Si su hijo tiene una discapacidad, la educación en casa es una gran opción para ellos. Con la educación en casa, usted no tiene que preocuparse de que su hijo esté por delante o por detrás. Nadie lo está midiendo en lo mucho que su hijo ha aprendido en un año. Si necesitan más tiempo sobre un tema, denles más tiempo. Siéntase libre de hacer lectura y matemáticas en diferentes niveles de grado. Concéntrese en el dominio en lugar de tratar de golpear a todos los sujetos de la lista de estándares estatales.
Usted puede sentirse decepcionado al darse cuenta de que su hijo, a pesar de que están en un cierto nivel de grado, no ha dominado algunos conceptos en un nivel de grado inferior. La desafortunada realidad es que los niños en la escuela pública son promovidos en función de la edad y no del logro. Incluso si su hijo está en un salón de clases de Niños Excepcionales, tendrá lagunas en sus conocimientos. No te asustes. Usted puede tomar el tiempo que necesita para llenar esos vacíos o incluso omitirlos si no sirven a las necesidades de su familia.
Si su hijo recibió servicios de discapacidad basados en la escuela, es poco probable que su hijo continúe recibiendo esos servicios como estudiante de educación en casa. El proceso del IEP de Carolina del Norte solo se aplica a las escuelas públicas y escuelas chárter. Su escuela no está obligada a proporcionar servicios a su hijo una vez que se retire, aunque algunas escuelas permiten que los estudiantes vengan a terapia del habla. Este es un gran momento para buscar en proveedores privados para clases de habla, terapia ocupacional, fisioterapia y habilidades sociales. La terapia privada suele ser mucho más completa que los servicios escolares. Si su hijo tiene un diagnóstico de autismo, TDAH o discapacidad de aprendizaje basado en su IEP, usted querrá seguir un diagnóstico médico para obtener más información sobre la discapacidad y acceder a servicios privados. Hable con el médico de atención primaria de su hijo o llame a Partners Behavioral Health (si vive en el condado de Gaston) para obtener una referencia.
Educación en el hogar y trabajo
Si usted es un padre que tiene que trabajar durante el día, todavía puede ir a la escuela en casa! Apóyate en tu red de apoyo para encontrar un lugar para que tu hijo trabaje durante el día. Las guarderías en casa son una gran opción, y gastonia Freedom School ha descendimiento en horas durante la semana. Elija un plan de estudios que sea autoguiado para que usted y su hijo puedan pasar tiempo en la unión en casa en lugar de apresurarse a través del trabajo escolar. Su hijo también puede usar Outschool para tomar clases en vivo durante el día o la noche. No se sienta presionado a tomar tiempo libre del trabajo para asistir a cooperativas, excursiones u otras actividades con familias de escuelas en casa. Usted está proporcionando a su hijo, y está bien no estar disponible para cada experiencia. Utilice los fines de semana para ir a la biblioteca, museos y el parque.
La educación en casa tampoco tiene que costar mucho. Hay muchas opciones curriculares que son gratuitas (como Easy Peasy Homeschooling) o low cost. Si no tienes $100 de sobra en libros de trabajo, no los compres. Utilice sitios como Education.com y K5Learning para imprimir hojas de trabajo y buscar actividades de aprendizaje. Echa un vistazo a los libros de la biblioteca para cubrir temas específicos. YouTube tiene cursos completos en línea para todas las edades y materias. Las escuelas públicas ya no usan libros de texto, así que ¿por qué deberías hacerlo?
Cierre
Usted puede educado en casa a su hijo. Puede parecer una tarea desalentadora, pero puedes hacerlo. Saber que su hijo aprenderá de una manera que funcione para ellos y que honre sus valores es muy gratificante. Las escuelas tradicionales son una buena opción para muchas familias, pero si has estado buscando algo diferente, ¡date el paso!
¿Preguntas? Llámenos o envíenos un correo electrónico para obtener más recursos sobre la educación en el hogar y los niños con discapacidades.
Nuestros enlaces favoritos de educación en casa
Departamento de Educación No Pública de Carolina del Norte
Tarifa del podcast infantil gratuito
Cathy Duffy Reseñas curriculares