El desafío
En marzo de 2020, COVID-19 puso patas arriba el mundo de la educación. A medida que los estudiantes perdían el acceso a almuerzos regulares y servicios sociales, los padres perdieron el cuidado de los niños y las fuentes de ingresos. Es muy probable que esta pandemia obligue a las instituciones de aprendizaje a hacerse a distancia periódicamente durante el próximo año o dos.
Las Escuelas del Condado de Gaston han planeado varios días de aprendizaje remoto en su calendario escolar 2020-2021. El aprendizaje remoto es una solución de un solo tamaño que no se adapta a las complejas necesidades de los niños con discapacidades. Esos niños prosperan con la ayuda de maestros experimentados que pueden dedicar su tiempo completo y atención a unos pocos estudiantes a la vez.
Acciones actuales
Gastonia Freedom School cambió para apoyar el aprendizaje remoto a mediados de marzo de 2020. Algunos de nuestros estudiantes eligieron asistir en persona, mientras que otros trabajaron en línea o con libros de trabajo. Hemos perfeccionado nuestros planes para reducir el riesgo de propagación de COVID-19 en nuestra comunidad con horarios de limpieza, nuevos procedimientos de asistencia e interacción limitada con el público. Seguiremos siguiendo las directrices del estado en lo que concierne a las empresas privadas.
En abril y mayo de 2020, gracias a una beca de la Junta Asesora de la Familia del Condado de Gaston, servimos a cinco estudiantes de escuelas públicas. Estos estudiantes prosperaron en nuestro entorno autodirigido de varias edades, experimentando libertad y albedrío que rara vez experimentan en las escuelas tradicionales. Estamos operando campamentos de verano con una mezcla de estudiantes de escuela en casa y escuelas públicas mientras nos preparamos para la apertura en el otoño.
Servicios Extendidos para Estudiantes de Escuelas Públicas
Las Escuelas del Condado de Gaston tienen más de 30,000 estudiantes con un IEP, que incluye estudiantes con discapacidades y aquellos identificados como dotados. Muchos de estos estudiantes pasan todo o parte de su día en aulas de recursos con maestros de educación especial.
La instrucción remota o el aprendizaje en línea tiene sus usos en una crisis, pero para la mayoría de las personas no es un buen sustituto para conectarse y aprender con otros en persona. Sabemos el valor de poder mirar directamente a los ojos del otro y compartir pensamientos y sentimientos. Nos perdemos risas, palmadas en la espalda y abrazos.
A pesar de que los padres son los cuidadores principales y los primeros maestros de sus hijos, no siempre son capaces de atender las necesidades de un niño mientras trabajan desde casa y lidian con el estrés de las rutinas interrumpidas y la incertidumbre económica. Gastonia Freedom School se convertirá en un lugar familiar para los estudiantes que necesitan apoyo adicional en los días de aprendizaje remoto.
Impacto de la comunidad
El aprendizaje autodirigido es parte integral de lo que hacemos. Nuestra filosofía de educación permite a los jóvenes venir como son y tomar lo que necesitan. En lugar de obligar a nuestros alumnos a seguir un camino ordenado por los demás, damos un paso atrás y les permitimos forjar sus propios caminos de acuerdo con sus propias necesidades y las necesidades de la comunidad.
Intetamos nuestra energía en facilitar (por ejemplo, experiencias de aprendizaje, resolución de conflictos, procesos de consenso) y preservar un espacio psicológicamente seguro donde los estudiantes puedan prosperar. Mientras ayudamos a los estudiantes de escuelas públicas a completar tareas, desafiamos el enfoque de mente estrecha de la educación tradicional recordándoles su valor fuera de los logros escolares y empoderándolos para que aboguen por sus necesidades ahora y en el futuro.
Una vez que las familias están expuestas al aprendizaje autodirigido, pueden reevaluar las opciones limitadas y las estructuras rígidas de la educación tradicional. Algunas familias pueden unirse a los más de 2,000 estudiantes de escuela en el condado de Gaston. Otros continuarán en la escuela pública, pero se volverán más activos a nivel escolar y del condado, abogando por las necesidades de sus estudiantes. Los propios alumnos comprenderán el poder de poder pedir lo que necesitan: de los maestros, de sus padres y del mundo.
Mientras tanto, Gastonia Freedom School continuará operando con acceso a recursos de alta calidad, profesionales capacitados y una filosofía de empoderamiento para todos los estudiantes independientemente de su capacidad. El condado tendrá un modelo para la educación centrada en la conexión que reduce el riesgo de exposición a COVID-19. Los padres tendrán un respiro para cuidar a sus hijos con discapacidades, y sabremos que estamos haciendo una diferencia en la vida de los miembros de nuestra comunidad.